“Telltale recordará eso”: por qué New Tales from the Borderlands eliminó el infame mensaje de conversación

The Walking Dead, Game of Thrones, Batman, The Wolf Among Us, Minecraft, Borderlands, Guardians of the Galaxy… el reinado de Telltale Games, en su apogeo, fue realmente algo digno de contemplar. Entre 2010 y 2016, el estudio produjo una serie de juegos que definieron la conversación en los juegos. No podía abrir una revista de juegos (o navegar por la página de inicio de un sitio de juegos) sin que algo de Telltale se diera a conocer. Sus juegos estaban en todas partes, todo el tiempo.

Hasta que no lo fueron. El estudio alcanzó una masa crítica y la calidad de sus juegos sufrió: a partir de 2017, después de una reestructuración del estudio que afectó la cadencia de sus lanzamientos, el estudio cayó en desgracia. Al tratar de recrear la magia de The Walking Dead, Telltale asfixió creativamente a su personal y homogeneizó su producción. Una serie de meteduras de pata ensuciaron la reputación de la empresa. Tan pronto como el mundo se enamoró del estudio, se olvidó de él. La segunda temporada de Wolf Among Us, así como un juego planeado de Stranger Things, fueron cancelados.

Pero eso no quiere decir que haya algo malo con la fórmula: de hecho, todo lo contrario es cierto. Durante su apogeo, a la gente le encantaba Telltale porque se remontaba a una era de juegos de aventuras clásicos centrados en la narrativa. No vendes más de 28 millones de episodios si hay algo fundamentalmente mal con la forma en que funcionan tus juegos, ¿verdad? Con ese fin, puede ver por qué Gearbox Software se asoció con “exalumnos clave” del equipo narrativo original de Telltale Games para revivir uno de los títulos más cultos del catálogo anterior del estudio: Tales From the Borderlands.

READ  Revisión de Eternal Threads: Eastenders se encuentra con el viaje en el tiempo y la seguridad eléctrica

“Trabajando con algunos alumnos clave de Telltale, ya sabes, pasamos mucho tiempo hablando de su género. Preguntamos ‘¿cómo funciona? ¿Cuáles son las mejores prácticas?’ Pero, también, queremos hacer algo que sea especial y único para Gearbox”, dice Lin Joyce, jefe de redacción de Gearbox Software. “¿Cómo vamos a construir un andamiaje sobre eso? ¿Mantener lo que funciona, impulsar este género hacia lugares en los que aún no ha estado? ¿Para mostrar qué más podía hacer?


Conoce a Fran, Anu y Octavio: tu banda de inadaptados improbables.

Joyce nos dice que, con este fin, el equipo hizo algunas revisiones bastante importantes sobre cómo funciona la fórmula de Telltale. Quizás el cambio más grande que describió fue deshacerse del mensaje de texto en la esquina de la pantalla que dice ‘[a character] recordará eso’. Simplemente no encajaba con la visión de Gearbox, incluso si es un tropo clave para juegos de este tipo.

“Nos alejamos de un diálogo de decir ‘fulano recordará eso’ porque ahora tenemos acceso a [better] tecnología”, dice Frédéric Scheubel, productor de Gearbox Studio Quebec. “Grabamos todo usando captura de movimiento. Entonces, la intención era que el impacto se sintiera a través de la actuación, no de las indicaciones: si ofendiste a un amigo, o si hiciste feliz a un amigo, lo verás a través de la actuación”.

Scheubel admite que esto significa más trabajo para el jugador; necesitas invertir más emocionalmente (o al menos más activamente) en el juego para ver qué impacto están teniendo tus elecciones, esta vez. No puedes simplemente decir una mentira odiosa y hacer que el juego diga “probablemente no deberías haber hecho eso”. En su lugar, deberá utilizar el sentido común y la inteligencia emocional.

READ  Revisión de acceso temprano de My Time At Sandrock: un simulador de vida del salvaje oeste que lo hace todo

“Le da algo de trabajo al jugador, entender ‘está bien, ¿qué elección hice? ¿Y en qué momento influirá esto?’ Es algo en lo que nos hemos centrado intencionalmente para mejorar la experiencia del usuario”.


Si te aburres de la narrativa más directa, puedes jugar con figuras para resolver peleas.

Los gráficos y la captura de animación/rendimiento son de primer nivel.

Y tendrás que preguntarte esto con bastante frecuencia en esta secuela espiritual del primer título de Tales From The Borderlands. Controlarás a tres nuevos personajes del universo; el altruista científico Anu, su ambicioso y “sabio de la calle” hermano Octavio, y la cabreada y cansada del capitalismo Fran. Cada uno está teniendo el peor día de su vida y todos son unos perdedores. La interacción entre ellos es fundamental para el juego, como es de esperar de un título de este género, en esta franquicia, y tendrás que manejar sus relaciones si no quieres convertirte en otro engranaje muerto en lo imparable. máquina de las megacorporaciones.

New Tales From the Borderlands en realidad parece un soplo de aire fresco para la serie; al centrarse en el “pequeño” en lugar del Vault Hunter con superpoderes o el sociópata del CEO bromista, Gearbox tiene la oportunidad de inyectar un poco más de humanidad y humildad en la serie, mientras sigue haciendo una o dos bromas en eso ahora. -estilo tradicional de Borderlands.


A veces, verás las cosas desde la perspectiva de un solo personaje.

Los juegos de Telltale siguieron su curso en la década de 2010, pero al descartar la parte más truculenta de la fórmula en favor de algo más humano, podemos ver, una vez más, por qué el género se volvió tan influyente en primer lugar.


Nuevos cuentos de las tierras fronterizas se lanza el 21 de octubre de 2022 para PlayStation, Xbox, PC y Switch.

READ  Revisión de Hyper Demon | Escopeta de papel piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top