Nier: el misterio de la ‘iglesia secreta’ de los autómatas conduce a herramientas de modificación y memes

Durante varias semanas, un jugador de Nier: Automata ha causado intriga y emoción al publicar imágenes y videos misteriosos de un área que nadie había visto antes. ¿Era un área secreta? ¿Un área sin terminar? ¿Un engaño? ¿Mercadeo viral? ¿Un mod? Si era un mod, era mucho más complejo que cualquier otro hasta ahora. Resulta que eso se debe a que un grupo de fanáticos ha estado creando en secreto sus propias herramientas de modificación y planea lanzarlas pronto. Mientras tanto, disfruté bromistas haciendo memes sobre el misterio creando iglesias secretas en otros juegos, incluidos Half-Life 2 y Super Mario 64.

Como un hilo de Reddit recapitula en detalle, un cartel de Reddit llamado “sadfutago” ha estado filtrando facetas de un misterio cada vez más grande desde junio. Hablaron sobre una puerta secreta en la parte trasera de la pelea del jefe Adam de Automata en la hermosa ciudad de caja blanca, que conduce a una iglesia. Luego, comenzaron a publicar videos que ingresaban al área, y videos que la exploraban, y videos que luchaban contra un misterioso gran villano en ella. Todo esto era bastante confuso.

Si bien nadie más pudo encontrar esa área, lo más probable era que se tratara de un engaño, los videos parecían Nier muy convincentes. Pero Nier: Automata no tiene soporte ni herramientas oficiales para mods, por lo que los mods no han ido mucho más allá de sustituir modelos y texturas, ciertamente sin agregar cosas nuevas gigantes. Pero habría sido un gran esfuerzo recrear todo esto fuera del juego. Entonces, ¿qué fue? En una transmisión en vivo de Twitch hoy, un equipo reveló que esto estaba en el juego, hecho con herramientas de modificación no oficiales que crearon y planean lanzar pronto.

READ  EA dice que es "justo" que los jugadores puedan comprar polémicas cajas de botín en FIFA 23

Su canal de Twitch no archivó la transmisión, así que aquí hay una nueva carga de un espectador

“Nos han encantado todas las discusiones y teorías, ha sido un viaje increíble”, dijo un mensaje del equipo en la transmisión. “Ha sido inspirador ver a la comunidad unirse después de tantos años, ha hecho que todo el arduo trabajo haya valido la pena. Esperamos que todos la hayan pasado bien, ciertamente lo hicimos”.

Se disculparon por “engañar a todos”, explicando que querían evocar contenido cortado o un secreto, no hacer que la gente pensara que se trataba de un ARG oficial que insinuaba grandes cosas nuevas. Pero el resultado final es genial.

Dicen que planean lanzar “los nuevos complementos y herramientas de secuencias de comandos de Blender” utilizados para hacer esto “en los próximos días”, junto con los archivos mod para la iglesia secreta. También tienen otro mod en camino. A menos que esta revelación sea en sí misma una broma, en cuyo caso: los tengo.

No seguí el misterio latido a latido porque la especulación salvaje no me interesa, pero he disfrutado de otras personas haciendo memes sobre el misterio copiándolo en otros juegos. Aquí hay un truco de Super Mario 64 que agrega una iglesia secreta:

Y en Duke Nukem 3D:

Half-Life 2, también:

Las bromas y engaños de los videojuegos tienden a ser aburridos, especialmente los chistes del Día de los Inocentes, pero siempre estoy aquí para las personas que realmente hacen que sus chistes tontos sean reales. El creador del nivel DN3D incluso lo lanzó públicamenteaunque ese enlace de descarga está muerto ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top