Los teléfonos móviles para juegos se están saliendo de control con las especificaciones de hardware

En los últimos años, hemos visto el surgimiento de teléfonos para juegos en el mercado de los teléfonos inteligentes. Inicialmente, estos teléfonos estaban destinados a ser teléfonos independientes para jugadores con ciertas características a las que apuntaría un usuario interesado en los juegos móviles.

Esto ahora se ha convertido, en cambio, en una carrera para hacer un teléfono con las especificaciones más altas en términos simples, su superioridad en su mejor momento. Pero en realidad, ¿tiene esto sentido en el mercado actual y cuán diferente es el mercado en comparación con cuando salió el “primer” teléfono para juegos?

Teléfonos móviles para juegos

¿En qué se diferencia un teléfono para juegos de otros teléfonos móviles?

Antes de analizar qué es lo que hace que un teléfono se convierta en un teléfono para “juegos”, profundicemos en cómo se ve el mercado.

Actualmente, hay muchos niveles de precios diferentes para los mercados de teléfonos inteligentes. Consisten en teléfonos inteligentes de gama alta y teléfonos de gama media/baja en los lados más baratos. Los principales teléfonos insignia son aquellos que actualmente tienen un rango de precios de más de $ 800. Estos teléfonos son los que las empresas tienden a fabricar para mostrar su actualización en la nueva tecnología. Mientras que los teléfonos de gama media son aquellos entre el rango de $ 350-600 y son utilizados por la mayor parte del consumidor promedio. Estos no consisten en los procesadores más potentes, sino que están hechos para un nicho en particular o simplemente para ser los más rentables.

Los teléfonos para juegos son simplemente un teléfono móvil cuyo enfoque principal está en los juegos móviles. Su rango de precios para cada uno varía entre las tres categorías de precios.

READ  Las potencias de SEA anuncian la reorganización de la lista antes de los Clasificatorios Regionales Internacionales 11

Las características principales son el chipset utilizado, los gráficos que contiene y el tamaño de la batería. Si bien la resolución del teléfono no será tan importante, se preferiría una velocidad de fotogramas más alta. Debido a estos nichos, el aspecto de tener la mejor cámara para el rango de precios no importa como tal. Estos teléfonos también pueden tener ciertos accesorios que se pueden conectar al teléfono para asegurarse de que funcione a su máximo rendimiento todo el tiempo sin sobrecalentarse. Esto es especialmente importante para los jugadores de la mayoría de los juegos de deportes electrónicos móviles.

Como ejemplo, veamos el último dispositivo lanzado al mercado en ASUS ROG Phone 6 Pro: (las especificaciones no son definitivas y se toman solo como ejemplo)

  • Pantalla de 165Hz
  • Pantalla de 1080 x 2448 píxeles (densidad ~395 PPI)
  • Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1
  • Adreno 730
  • ROM de 512GB
  • RAM de 18GB
  • Batería de 6000 mAh

Si alguien de la industria de la tecnología móvil viera estas especificaciones en un teléfono como una prueba a ciegas. Su primera impresión sería que el teléfono es simplemente una bestia para cualquier tarea que un teléfono pueda hacer. También viene a un precio bestial de 1299+$. Del mismo modo, los competidores que fabrican los mejores teléfonos para juegos buscan ahora uno arriba, con especificaciones aún más salvajes y más rendimiento mejorado. Como resultado, estamos entrando en un territorio en el que un dispositivo móvil de juegos es tan caro como una computadora de escritorio completa para juegos.

Asus

Asus ROG Phone 6: mucho hardware por mucho dinero

¿Por qué la tendencia actual no tiene mucho sentido en el mercado?

Durante la BGMI Masters Series en India, que fue aclamada como un gran éxito por los números, se apagó. Hubo una tendencia bastante notable en el uso de teléfonos para juegos; el teléfono más utilizado durante el torneo por los jugadores fue el iphone

READ  Melty Blood: Type Lumina se anuncian los personajes DLC gratuitos Neco-Arc y Mash Kyrielight

Si bien el iPhone no está destinado a ser el teléfono más poderoso, sus optimizaciones lo hacen la mejor opción. Hay una gran ventaja que Iphone tiene sobre los principales jugadores en el mundo de los juegos móviles. Apple como empresa fabrica su software y hardware para beneficiar a su teléfono. Como tal, cada parte de ella complementa a la otra. Ahora, no entraremos en el debate completo de iOS vs Android, pero es un hecho que Apple tradicionalmente ha hecho que sus dispositivos funcionen sin problemas con mucha menos “potencia de fuego” de hardware. Compañías como ASUS pueden hacer un teléfono que tenga 18 GB de RAM, pero el teléfono nunca usará eso al máximo.

Por ejemplo, Genshin Impact actualmente requiere un máximo de 4 GB de RAM para funcionar sin problemas. Debido a esto, no hay necesidad de 18 GB de RAM, sino que solo aumentaría el precio del teléfono. Asus usa una forma de Android como sistema operativo del teléfono, así como el último conjunto de chips Snapdragon, pero sus teléfonos no están optimizados al más alto nivel para funcionar de la mejor manera posible.

Genshin Impact puede funcionar a 120 fps en la mayoría de los iPhone más recientes, pero ningún dispositivo Android, independientemente de las especificaciones, puede funcionar sin problemas.

Si una empresa importante desea fabricar un teléfono que esté realmente optimizado para juegos, primero deberá crear una forma de sistema operativo para esos dispositivos específicos que utilice completamente el hardware que incluye. Después de eso, será esencial asegurarse de que el software sea fácil de usar para los desarrolladores y que sea moderno para obtener el máximo rendimiento de su inversión. A corto plazo, esto puede significar una gran inversión, pero seguro que es mejor que poner el software a la vanguardia en lugar de atascar la memoria RAM y la potencia de procesamiento en los dispositivos de “juego”.

READ  Jugaría todos los juegos falsos que Valve inventó para las ofertas de verano de Steam

La mayoría de los jugadores competitivos cambian el hardware por un funcionamiento sin problemas, mientras que la mayoría de los jugadores casuales optan por una opción de presupuesto por debajo de los 500 $ o más. En esta etapa, ¿para quién fabrican estos teléfonos los fabricantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top