Gaming laptop – 7 detalles en cuenta para elegir la mejor

gaming laptop

El poder de procesamiento de las gaming laptop incrementa año a año. Son muchas los gamers que optan por laptops para reproducir sus videojuegos en lugar de computadoras de escritorio. Se trata de la comodidad de poder jugar a los videojuegos favoritos en cualquier lugar. Esto es algo que en definitiva agradecen las personas que se trasladan constantemente y que los juegos de PC forman una parte importante de su ocio.

 

Es vital que, si buscas una buena opción para juegos no solo una excelente laptop gamer barata es suficiente. Hay otros detalles en los que debemos poner especial atención para que el equipo cumpla con nuestras expectativas. En Xtrem3 no solo te vamos a hablar de las mejores marcas disponibles hoy. También te hablaremos de cuales componentes específicos detallar para que elijas con un buen criterio la laptop que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

¿Qué componentes debo ver a la hora de buscar una laptop gamer barata?

 

Un gamer veterano lo primero que va a observar antes de tomar cualquier decisión de compra son los componentes del gaming laptop. Para videojuegos, hay 7 de estos que influirán de manera decisiva en el rendimiento a la hora de ejecutarlos. Esto se hace más importante si queremos reproducir juegos especialmente exigentes. Algo de la talla de Horizon o Assassins Creed Valhalla.

 

Gráfica

 

La tarjeta gráfica determinará la calidad de la imagen y gráficos que te puede mostrar el PC. También influye en la dimensión en que estos gráficos podrán ser ejecutados de manera fluida y sin congelamiento de imágenes. No es lo mismo jugar a 720p que a 1080p. Si quieres jugar a 1080p asegúrate que la tarjeta grafica sea de una calidad igual o superior a una GTX 1660 Ti. Esta es una tarjeta estándar que viene integrada en una que otra laptop gamer barata. Cuenta con buena disponibilidad y buenas críticas en el mercado.

READ  Monitor de PC, 3 preguntas para conseguir el mejor en 2022

 

Procesador

 

Debe ir en concordancia con la tarjeta gráfica para que esta pueda trabajar de forma segura y eficiente. Un procesador de baja gama combinado con una buena tarjeta gráfica simplemente hará que esta no pueda trabajar de manera correcta. Siguiendo con el ejemplo de la gráfica GTX 1660 Ti, un buen procesador como el Core i5-10300 será excelente para que esta tarjeta pueda funcionar bien. Para la gama de juegos que salen en la actualidad, asegúrate de que el gaming laptop tenga un procesador igual o superior al Core i5. Si puedes adquirir uno con un procesador i7 o i9, podrás hacer uso de tarjetas gráficas de mayor potencia. La calidad gráfica será toda una experiencia.

 

Memoria RAM

 

A partir de 8 Gb de RAM es el requisito mínimo que piden los juegos modernos. Si puedes conseguir una laptop con 12 o 16 Gb de RAM, irás bastante bien en este apartado.

 

Tamaño y calidad de la pantalla

 

Los paneles de la pantalla también determinan la fluidez del juego y los cambios en el ambiente dentro del mismo. Una media de pantalla con unos 60 Hz estará bastante bien. Si quieres algo más potente, ya hay disponibles en 120 Hz o hasta 144 Hz. Respecto al tamaño, esto ya va más ligado a tus gustos. ¿Quieres ver tus juegos en una pantalla estándar de 15 pulgadas o una monstruosidad de 18?

 

Sistema de enfriado

 

Algo VITAL, así con letras mayúsculas, pues si se es un inexperto en esta área, de seguro es algo en lo que no nos vamos a fijar. ¿De qué sirve tener la tarjeta gráfica y el procesador del año si el gaming laptop se sobrecalienta cada 15 minutos? Asegúrate de que tu equipo cuente con un sistema de refrigeración avanzado y silencioso en la medida de lo posible.

READ  Monitor de PC, 3 preguntas para conseguir el mejor en 2022

 

Disco duro o disco sólido

 

Siendo objetivos, la diferencia en la capacidad de lectura entre un disco duro y un disco sólido está muy marcada. Se podría decir que los discos sólidos son la evolución natural de los discos duros y son más resistentes a fallas que estos últimos puedan presentar. A nivel de jugabilidad la diferencia es casi imperceptible. Lo único es que verás como las pantallas de cargas de ciertos títulos desaparecen más rápidamente para continuar con la experiencia de juego.

 

Algunos otros detalles

 

Por último, quedan los detalles más orientados a lo estético. Iluminación en el teclado ¿Unicolor o multicolores? El peso y ancho de la máquina también será otro factor que tomaremos en cuenta. ¿Quieres todas las prestaciones que hemos expuesto en una gaming laptop compacta y de aspecto fino o algo más rustico? ¡El cielo es el límite!

 

Si buscas una buena laptop gamer barata y con todas las recomendaciones que te hemos mostrado, el catálogo de Xtrem3 es el lugar ideal para ti. De igual manera te invitamos a visitarnos en nuestra página de Instagram:

 

https://www.instagram.com/xtrem3.ec/

 

Podrás ver más detalladamente imágenes y otros componentes de los productos de nuestro stock.

 

Visita nuestra tienda: https://xtrem3.ec/tienda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top