Este bot de Twitter recorre los palcos de Half-Life para alegrar tu línea de tiempo

La segunda mejor manera de hacer que Twitter sea aceptable (después de simplemente dejar de seguir las fuentes de tweets malos) es seguir un montón de cuentas seleccionadas y de bots que filtran la amabilidad en su línea de tiempo. Hoy me gustaría sugerir agregar Satélite Skybox, una cuenta de Twitter que muestra destellos de los cielos envueltos alrededor de mapas en juegos GoldSrc como Half-Life y Counter-Strike. A veces es bonito, a veces nostálgico ya veces impresionante.

El bot está hecho por Suzanne Will, una diseñadora de niveles y artista ambiental que actualmente está trabajando en el simulador inmersivo Skin Deep de Blendo. La cuenta se hace pasar por una “sonda perdida, a la deriva a través de dimensiones olvidadas”, girando lentamente y mirando a su alrededor mientras aparece en los cielos sobre muchos mapas de Half-Life y sus parientes del motor.

En los juegos del motor Half-Life, el cielo más allá de la geometría 3D de un nivel es una serie de seis imágenes 2D de baja resolución. Estos se tratan esencialmente como las superficies internas de un cubo, con el nivel colgando en el medio para crear la ilusión de un mundo más allá. En Half-Life, estos palcos son en su mayoría desiertos rojos y mesetas contra cielos azules (además de algunas coloridas zonas espaciales alienígenas), pero otros juegos GoldSrc y niveles personalizados han explorado todo tipo de lugares. Me alegra visitarlos ociosamente en mi cuenta de Twitter.

Siempre me gustó que los palcos a menudo se construyeran con tecnología mucho más sofisticada que la que el juego podría hacer en tiempo real, pero esta fantasía se representaba en imágenes más pequeñas que una textura que podría cubrir una sola pared. Esta representación previa de baja resolución creó una combinación fascinante de “¡Esto se ve increíble!” y “¡Esto se ve mal!” Me gusta cómo verlos en videos de baja resolución en Twitter, en lugar de colgar enormes y pixelados sobre los niveles, enfoca la atención en la apreciación.

También siempre disfruté de que la escala de los palcos fuera tan a menudo salvaje cuando se envolvía alrededor del nivel. Bosques que se elevan sobre el nivel como antiguos bosques de secuoyas, casas que se elevan como bloques de oficinas, bloques de oficinas como rascacielos, rascacielos como Neo-Tokyo.

READ  Cyberpunk: el nuevo tráiler de Edgerunners canaliza a Ghost In The Shell para reunir a su grupo de cyborgs

Hablando de Neo-Tokyo, estoy bastante seguro de que la ciudad de este palco está construida con un marco tomado de la clásica película de anime ciberpunk Akira.

Me gusta la cantidad de paisajes ondulados que tienen el aspecto revelador de Terragen. Era una herramienta de shareware popular para generar paisajes, y permitía a las personas crear fácilmente un skybox a la medida de su mapa y que no fuera utilizado por otros (hasta que alguien lo vinculara, si era bueno). También lo descargué y jugué con él porque parecía emocionante, pero me sorprende reconocer el estilo del algoritmo.

Había recordado muchos mapas de pueblos y ciudades que tenían palcos de Terragen porque era mucho más fácil que construir un cielo urbano. Al ver Skybox Satellite, me sorprende la cantidad de buenas ciudades que había.

Y, por supuesto, estoy encantado con esta ciudad con el estilo brillante y en bloques de la animación CG de los 90, como algo sacado de ReBoot.

O en el extremo opuesto de la fantasía, creo que los palcos construidos a partir de fotografías pueden verse geniales si no son instantáneas directas a la luz del día, especialmente con un poco de filtrado para llevarlos del fotorrealismo de baja resolución a un realismo asombroso. Algo infernal en esta vista de París.

Creo que los edificios falsos en este skybox de Day Of Defeat (¿de dod_avalanche?) usan las mismas texturas que los edificios reales en el mapa, un truco inteligente que intenta reducir el contraste entre el mapa y el cielo. Aunque si está condicionado a esperar un sorprendente contraste de fidelidad, ¿esto solo haría que se destaque más?

READ  Marvel Snap jugará su multiverso de cartas de superhéroes este octubre

Creo que una de las claves para un buen palco es una patada de niebla.

La niebla crea un estado de ánimo y oscurece las limitaciones de las imágenes de baja resolución, ¿sí?

Esto me recuerda al otro mundo en las películas de Phantasm o, sinceramente, a cualquier cantidad de simuladores de caminar que he adorado.

¿Esta oscuridad me recuerda a esos hologramas monocromáticos de los años 90? Como el holograma del Hombre Lindow en el Museo Británico.

Las nubes son a menudo la parte más fuerte de un palco, algunas vibraciones hermosas.

¿Y combinar nubes con oscuridad para cielos nocturnos? Hermoso.

¿Y combinar cielos nocturnos con agua? ¡Un sueño!

O contemplar fenómenos celestiales en el cielo nocturno.

Infierno, ve a ese cielo nocturno, solo despega hacia algún planeta alienígena.

O esconderse bajo un sol extraño.

Como aficionado a la lectura de archivos Léame de mods separados de sus mods, me gusta ver estos palcos de forma aislada. Nunca vemos el mapa que usó el cielo, solo el palco mismo. Skybox Satellite ni siquiera nombra mapas, solo el nombre de archivo de skybox. A veces disfruto adivinando cuáles podrían haber sido sus mapas de origen. Por el nombre y la vista, asumo que esta era la vista desde las ventanas de una base submarina.

READ  Halo Infinite cancela la cooperativa de sofá, utilizará recursos para otro contenido

Estaría bastante seguro de que esto es de uno de los muchos mapas que recrean la casa de la familia Simpson:

Seguramente esto era de un mapa de ratas, una moda para los mapas ubicados alrededor de las casas que se escalaron para hacer que los jugadores tuvieran el tamaño de, ya sabes, ratas.

Supongo que este probablemente se usó para un mapa temático de Minecraft, pero me encantaría que alguien solo usara Minecraft porque era una herramienta de modelado 3D conveniente para crear el skybox que querían.

Pero, ¿estas entrañas de fábrica del futuro se ciernen sobre un mapa? Quiero saber, pero no quiero saber.

Algunos, yo… yo? Yo bien:

Y esto es simplemente fascinante, un estilo CGI que me recuerda a los anuncios de revistas de… ¿era una marca de computadoras? ¿O este estilo fue utilizado por los identificadores de Nickelodeon? No puedo ubicar el estilo, pero recuerdo haberlo visto mucho.

A veces desearía que el bot me mostrara más como un palco, que no se diera vuelta o mirara sin rumbo, sino que me mirara bien. Luego atrapo la sonda recostada sobre su espalda mirando hacia la puesta de sol sobre un castillo, y todo está bien.

Viaja seguro, pequeña sonda. Hacer mantener un ojo en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top