Equipo costarricense de fútbol Club Sport Herediano forma división de esports

Crédito de la imagen: Club Sport Herediano / CSH Esports

selección de fútbol de costa rica Club Deportivo Herediano ha lanzado oficialmente una división de esports.

El nuevo equipo, llamado Herediano eSports, busca reclutar jugadores en Rocket League, FIFA, League of Legends y, curiosamente, Football Manager.

El Club Sport Herediano es uno de los clubes de fútbol más exitosos de Costa Rica. Actualmente, el equipo ocupa el tercer lugar en el número de títulos de Primera de Costa Rica, la liga de primera división del país. El club fue adquirido en 2012 por el empresario estadounidense David J. Patey y sus hermanos.

La nueva incursión en los deportes electrónicos es parte de una estrategia digital del club, compartió Herediano en un comunicado. Según el club, el objetivo final es convertirse en uno de los ‘referentes nacionales e internacionales’ en los esports.

Luis Padilla Zumbado, Team Manager de Herediano eSportstambién le dijo a Esports Insider que la organización competirá inicialmente en la Liga Tica de Leyendas y el Circuito Nacional Centroamérica y el Caribe, dos competencias regionales de League of Legends.

Al comentar sobre el lanzamiento de su división de deportes electrónicos, Zumbado dijo: “Queremos ser pioneros en la creación de contenido atractivo para nuestros fanáticos jóvenes y experimentados en todo el país, esta es una industria tan apasionante y emocionante que está creciendo rápidamente en América Latina y queremos formar parte de sus libros de historia.

esi londres 2022
La conferencia insignia de ESI regresa a Londres en septiembre. Para comprar una entrada u obtener más información, haga clic aquí.

Actualmente, el club no cuenta con ningún jugador en sus plantillas. Como tal, Herediano eSports ha decidido permitir que los jugadores interesados ​​soliciten su lista. Se buscan jugadores para todos los títulos en los que el club quiera participar (FIFA, Rocket League, League of Legends y Football Manager).

Football Manager parece el extraño en esta lista, sin embargo, el título ha logrado alcanzar el éxito con su modo multijugador en el pasado. Aunque no es un esport ‘real’, el juego brinda oportunidades para la creación de contenido, si se hace bien.

Herediano se une al número cada vez mayor de clubes deportivos que ingresaron a los deportes electrónicos, como el Manchester City, el PSG y, más recientemente, el club brasileño SC Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top