Entrevista: OutField Capital mira hacia el futuro con un nuevo fondo de inversión de ~R$50-70m

Crédito de la imagen: OutField Capital

fondo de capital de riesgo brasileño Capital externomejor conocido por sus inversiones en la organización de deportes electrónicos Team oNe y la plataforma de contenido Final Level, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de riesgo en un movimiento que eleva aún más sus miras en los deportes electrónicos.

Esports Insider habló con Pedro Oliveira, cofundador de OutField sobre la nueva fase del plan de inversiones de la compañía, denominada OutField Capital 2cuyo objetivo es recaudar entre R$50m y R$70m (~£9,53m-£13,35m).

El fondo promete aprovechar todo el conocimiento acumulado por OutField desde su fundación en 2016, con la esperanza de llevar sus emprendimientos a un nuevo nivel. Junto con sus inversiones, OutField también ganó prominencia en los deportes electrónicos brasileños a través de sus servicios de consultoría con varias organizaciones.

“El nuevo fondo es una forma de replicar todos los aprendizajes que hemos tenido y aún tenemos como consultoría todos los días”, dijo Oliveira. “En este caso, estamos buscando empresas en etapas desde semilla hasta serie A”.

La compañía participó en el acuerdo de licencia de marca cerrado entre Simplicity Esports y el club de fútbol Flamengo en 2020. Recientemente, la compañía apareció en las noticias cuando guió a Los Grandes a través de la compra del lugar de Simplicity en la franquicia del Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL).

Como OutField también tiene activos en el mercado de los deportes tradicionales, como el proveedor de infraestructura de socios de fanáticos 2morrow Sports, utilizado por cuatro equipos de la primera división de fútbol de Brasil, Oliveira aplica conceptos del deporte cuando se enfrenta al sector de los deportes electrónicos.

Para él, todo lo relacionado con el mundo competitivo va más allá del juego en sí, como las interacciones antes y después de un partido, las historias construidas alrededor de los jugadores y otros posibles intercambios. Todas estas complejidades son parte del campo de entretenimiento más amplio que la escena de los deportes electrónicos puede abordar.

La visión de OutField no es única en la escena de los deportes electrónicos de Brasil, ya que empresas como GO4IT y Componente, que también invirtieron anteriormente en el mercado de los deportes tradicionales, también han invertido en organizaciones locales de deportes electrónicos en los últimos años.

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En última instancia, esto explica la inversión de OutField en Final Level, una empresa brasileña enfocada en contenido de juegos que constantemente desdibuja la línea entre competencia y entretenimiento. Aunque la organización mantiene un equipo llamado Gamelanders y un estadio de deportes electrónicos en São Paulo, sus operaciones se mezclan con el negocio principal de la empresa de crear contenido para conectar marcas con audiencias Gen Z.

A pesar de estos desarrollos, Oliveira todavía considera que este mercado está infrautilizado. Para él, las inversiones en negocios que mejoran las experiencias de las personas que asisten a un evento de deportes electrónicos o lo ven desde casa pueden generar valor fácilmente.

“Entonces, nuestra tesis gira en torno al hecho de que el mercado ya funciona incluso si no está funcionando en todo su potencial. Aportando nuevas soluciones y personas con una notable visión de largo alcance, que quieran desarrollar el mercado para crear valor, es nuestra forma de avanzar. [forward].”

Cuando se le preguntó por qué estaba abriendo un nuevo fondo en lugar de expandir el existente, Oliveira explicó que es parte de la estrategia de la empresa para adaptarse a las regulaciones del mercado brasileño. El fondo OutField original encaja en una estructura más pequeña, ya que recaudó BRL $ 6 millones (~ £ 940,000) cuando se creó en 2020. Se aplican diferentes reglas a un fondo de alrededor de R $ 50 millones R $ 70 millones, la cantidad que OutField Capital 2 pretende recaudar.

OutField Capital se utilizó como vehículo, principalmente para validar la tesis de inversión, recopilar experiencia y garantizar la seguridad de los inversores mientras se preparaba para una empresa más ambiciosa. OutField 2 es, por lo tanto, el gran lanzamiento de la compañía al mercado internacional.

Además de las inversiones en juegos y deportes electrónicos, el fondo también buscará nuevas empresas en deportes tradicionales, Web3 y estilo de vida, tanto en Brasil como más allá.

“Tenemos mucha confianza en nuestra posición”, afirmó Oliveira. “OutField está en un muy buen camino para transformar los mercados de deportes electrónicos y entretenimiento. Esa estrategia de inversión nuestra, primero con el fondo original y ahora con el segundo fondo, es la piedra angular de todo el impacto que queremos generar”.

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