El juego Domina fue retirado de Steam después de que el desarrollador publicara comentarios y bromas anti-trans

Domina

Domina fue eliminado de Steam anoche después de que su desarrollador Dolphin Barn Incorporated usara notas de parche para compartir opiniones personales.

El juego de lucha de gladiadores estaba disponible para PC con Windows (a través de Vapor), pero ahora dice “A pedido del editor, Domina ya no está disponible para la venta en Steam”, aunque el juego fue autoeditado por Dolphin Barn.

Dolphin Barn publicó el notas del parche titulado “Nos quedamos sin ideas, mentalmente inestables, totalmente degenerados y desesperados por tener influencia. ¡Vamos a fingir que somos un juego completamente diferente para recuperar relevancia!”, una broma que se burla del concepto de “deadnaming”, es decir, se refiere a una persona trans por su nombre de nacimiento original.

El razonamiento detrás del uso de notas de parche para las creencias personales de Dolphin Barn se debe al hecho de que Steam prohibió al desarrollador en los foros de su propio juego por publicar opiniones y creencias similares.

Las notas del parche luego sugirieron cambiar el nombre del juego a DOMINUS mientras decían “por favor, no seas un fanático”, agregando “deja de confundirte y recuerda que DOMINA no existe y nunca existió”, pero señala que “DOMINUS existe”. Luego, el desarrollador hizo comentarios y bromeó con el transmisor trans Keffals (probablemente debido a la debacle en curso entre ellos y Cloudflare).

Luego, el desarrollador enumeró algunas correcciones reales para el juego, solo para cerrar con creencias más personales como “dejen de destruir la inocencia de los niños mintiéndoles sobre biología básica” y “defiende lo que crees, pídele valor a Dios”.

READ  RoboCop: Rogue City se lanza en junio de 2023

Dolphin Barn luego se vinculó a un video de la ex niña trans Chloe Colequien se pronunció en contra de la polémica Proyecto de ley de California SB 107que garantiza la protección de los menores que acuden al estado para procedimientos médicos relacionados con personas transgénero.

El mensaje de Valve que aparece en la página del centro del juego confirma que el juego fue “prohibido por un miembro de Steam Support” por un “anuncio reciente publicado en el centro de la comunidad de Domina que incluye insultos dirigidos a otra persona”.

Es probable que esto apunte a los comentarios y bromas que se hicieron en Keffals. Luego, el mensaje señala que la compañía dejó en claro en la advertencia previa que futuras infracciones “pondrían en peligro [their] relación futura”.

La empresa matriz de Steam luego confirmó que están “terminando [its] relación comercial con ‘Dolphin Barn Incorporated’ y la eliminación de todos los productos asociados de la venta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top