Dentro del Proyecto Stryker: la oportunidad de Riot de brillar en la producción

Crédito de la imagen: Tristan Fewings / Getty Images para Riot Games

Durante los últimos tres años, Riot Games ha estado tramando en secreto un proyecto que, según afirma, revolucionará la producción de transmisiones de deportes electrónicos.

A 10 millas del centro de la ciudad de Dubin, Irlanda, en un parque comercial sin pretensiones en las afueras industriales de Swords, apropiadamente nombradas, se encuentra el corazón palpitante de Proyecto Stryker.

Es posible que no espere encontrar la nueva instalación de transmisión remota insignia de Riot enterrada en los pliegues exteriores de la capital de Irlanda. Gran parte del personal local del proyecto conoce (y frecuentaba) el lugar cuando aún era un bien conocido Discoteca de Dublín. De hecho, retroceda lo suficiente, me dicen los lugareños, y encontrará que originalmente albergaba un cuadrilátero.

El edificio es el primero de tres instalaciones de transmisión remota (RBC) que conformarán lo que Riot llama Proyecto Stryker. Los RBC que componen Stryker se ubicarán estratégicamente con ocho horas de diferencia para crear un modelo de transmisión de “seguimiento del sol”, que permitirá a Riot producir eventos de esports las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, sin importar en qué parte del mundo se lleven a cabo. lugar.

El ambicioso plan simplificará y centralizará el proceso de producción de Riot, lo que permitirá que todos los eventos de League of Legends, VALORANT y Wild Rift se produzcan utilizando la tecnología más avanzada del sector.

Las salas de control están equipadas con tecnología de futuro y computación de cliente cero basada en la nube que permitirán a Riot producir eventos de manera eficiente de manera aún más virtual y remota. AWS tiene los derechos de denominación del proyecto, al que se hace referencia como Proyecto Stryker, con tecnología de AWS en material de prensa.

La instalación es un laberinto pulido de centros de comando, salas de control, equipos de producción elegantes y pantallas gráficas interminables que permitirán que Riot produzca hasta seis eventos simultáneamente solo desde esta ubicación, sin importar en qué parte del mundo se lleven a cabo.

“Cuando observamos nuestra infraestructura regional, no se construyó a escala para manejar múltiples deportes electrónicos, necesitábamos actualizarla”. John Needham, presidente de Esports en Riot Games, dijo a Esports Insider. “Tenía sentido para mí que centralizáramos nuestra infraestructura y que hiciéramos nuestras grandes inversiones no en 12 regiones diferentes, sino en tres grandes centros de transmisión”.

Sala de producción de Stryker Dublin
Crédito de la imagen: Tristan Fewings / Getty Images para Riot Games

Las altas especificaciones vienen con un alto precio. La construcción del evento costó más de $ 18 millones (~ £ 15 millones), y hay dos más en camino, con etiquetas de precios similares adjuntas.

Es una cantidad sustancial de dinero para gastar, especialmente cuando gran parte de la industria de los deportes electrónicos, y la industria tecnológica en general, se están ajustando el cinturón financieramente. La instalación de Dublín también creará 120 nuevos puestos de trabajo, dijo Riot, un bienvenido descanso de los despidos de la industria que continuamente ocupan los titulares.

La incertidumbre económica no ha afectado al proyecto en sí, dijo Needham, aunque admitió que, naturalmente, es una preocupación para los deportes electrónicos de Riot en general. “Creo que la incertidumbre surge cuando nuestros patrocinadores y sus presupuestos de marketing se ven afectados y cuánto pueden invertir en los deportes electrónicos. Se trata principalmente de si podemos mantener comprometidos a nuestros patrocinadores no endémicos”.

READ  ¡FIFA toma el espacio NFT para celebrar la Copa Mundial 2022 en Qatar!

Sin embargo, dijo que la visión progresista que guía el proyecto significa que Riot no está preocupado a largo plazo. De hecho, la centralización, la simplificación y la preparación para el futuro finalmente ahorrarán dinero en el gran esquema de las cosas, Allyson Gormley, directora general de Project Stryker Dublindijo a Esports Insider.

Gormley y Needham agregaron que Riot está investigando cómo se puede usar o alquilar el espacio a los organizadores de torneos y otros terceros para utilizar la capacidad no utilizada, en parte porque Riot casi se fue. también grande. “Cuando llegué a esta instalación en marzo”, continuó Needham, “de hecho, me asusté un poco por las posibilidades y la capacidad.

Sala de producción de Riot Games Stryker Dublin
Crédito de la imagen: Tristan Fewings / Getty Images para Riot Games

“Cuando construyamos las instalaciones de Seattle vamos a hacer una pausa por un minuto. Vamos a ver, una vez que tengamos todas nuestras ligas regionales y eventos internacionales usando estas instalaciones, donde estamos en una perspectiva de capacidad. Porque para que este tipo de inversión sea eficiente y tenga sentido, debe estar bastante cerca de la capacidad total”.

La instalación de Seattle, actualmente en construcción, es la segunda RBC en Project Stryker. Gormley dijo que la tercera instalación probablemente se basará en una huella existente que Riot ya tiene en Asia, pero eso no será hasta finales de 2023 o principios de 2024.

La escala del Proyecto no debe subestimarse: Stryker es en gran medida una inversión en el futuro de la producción de transmisiones de deportes electrónicos, evidente en el enfoque sin reparar en gastos que claramente se invirtió en Stryker Dublin.

Cinta de la ceremonia de apertura de Stryker Dublin
En la foto de izquierda a derecha: Trevor ‘Quickshot’ Henry, John Needham, Darragh O’Brien, Allyson Gormley, Susan O’Brien y Scott Adametz. Crédito de la imagen: Tristan Fewings / Getty Images para Riot Games

La colorida historia de las instalaciones, que contrasta marcadamente con su monótono entorno, se ha filtrado en su reencarnación como la nueva sede de producción de esports de Riot. La compañía conservó con orgullo la bola de discoteca de gran tamaño de los días de club nocturno del lugar, ahora la pieza central del atrio principal que da a una sala tras otra de la magia de la producción.

A pesar de todas sus afirmaciones grandiosas y equipos costosos, aún tenemos que ver qué impacto tendrán las instalaciones de Stryker en la transmisión de deportes electrónicos y si hay suficiente contenido para justificar el costo. ¿Se darán cuenta los fans?

“Al final del día, al espectador no le importa cómo se hace la hamburguesa”, agregó Wyld. “Solo quieren ver deportes geniales. Nuestro trabajo es asegurarnos de que siempre podamos ofrecer eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Scroll to Top